La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han localizado esta madrugada una patera en Cala Truja y posteriormente han interceptado a seis migrantes, todos de Argelia.

La Guardia Civil activó la búsqueda y sobre la una de la madrugada de hoy ha localizado y detenido a seis migrantes. Previamente, alrededor de las 20.40 horas de ayer la Policía Local de Sant Josep inició el operativo, alertada por la llamada de un pescador que notificó haber visto lo que le pareció ser una patera con migrantes. Como uno de los migrantes (todos originarios de Argelia y mayores de edad) se dio a la fuga, los agentes utilizaron el dron para localizar su ubicación, búsqueda coordinada con los efectivos en tierra de la Policía Local y la Guardia Civil.

Tras el arresto, todos los argelinos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil. A mediodía los seis detenidos pasaron a la custodia de Policía Nacional de Ibiza, cuerpo competente en extranjería. Además, a última hora de la mañana de ayer, según informó el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez, tras pasar el triaje de la Cruz Roja, los seis migrantes fueron sometidos a las pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus. Los resultados de dichas pruebas se esperan para mañana.

Continúa el operativo de búsqueda

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep continúan hoy con el operativo de búsqueda con patrullas por tierra para tratar de localizar a más migrantes arribados en patera a Ibiza esta madrugada. Según ha podido saber este diario, se sospecha que al menos hay dos migrantes más que llegaron en la patera a Cala Truja.