Vicente Colomar, de la Asociación de Vecinos de Benimussa, denuncia la enésima fuga de agua de una tubería de es Camí des Regueró con el ramal de sa Casilla, en Sant Antoni. Según aseguran él y otros vecinos, estas fugas se producen desde hace «tres o cuatro años».

En concreto, en la conducción que suministra agua desde un pozo del municipio de Sant Josep, por lo que Aqualia se ocupa de su gestión, ya que se encarga del suministro de agua en esta localidad.Vicente Cardona, presidente de la asociación vecinal, asegura que las pequeñas reparaciones que se han ido haciendo estos años en la instalación duran «un día», por lo que califica de «parches» las medidas adoptadas hasta ahora.

El jueves hubo una nueva fuga, después de que se arreglase la tubería sólo dos días antes. Cardona apunta a Sant Josep y a Aqualia como los responsables de la situación. «Es muy fácil cambiar la tubería, la zona que da problemas es solo de 800 metros», asegura.

Traspaso de la gestión

El concejal de Obras Públicas de Sant Antoni, Joan Torres, aseguró ayer a este diario que ya ha llegado a un acuerdo con Sant Josep para conseguir que el suministro de agua en la zona pase, de cara al futuro, a ser gestionado por su Ayuntamiento. «Estamos realizando un estudio para saber cómo invertir en la zona y averiguar cómo podemos dar suministro a los vecinos de nuestro pueblo afectados», avanzó el edil.

No obstante, también matizó que esto no es algo que se pueda solucionar «de un día para otro» y que el problema es que la instalación que presenta continuas fugas de agua es «deficitaria» y que se tendría que «haber invertido dinero» en ella mucho antes.