El Ayuntamiento de Ibiza y la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Medioambiental (Abaqua) han acordado que reclamarán al Estado, de manera conjunta, información sobre la conexión de la nueva depuradora de Vila a las infraestructuras de saneamiento de la ciudad. Así lo han acordado en una reunión de este viernes. La petición se remitirá al Ministerio de Transición Ecológica (Miteco).

De la misma manera, también han repasado la situación de la nueva infraestructura del tanque de tormentas del puerto de Ibiza y de «diferentes temas que afectan a la ciudad», informaron fuentes municipales en una nota de prensa en la que hacen referencia a la situación actual de las obras de la depuradora y a futuras acciones previstas en la ciudad.

Estas conversaciones se han llevado a cabo en el marco de la primera reunión de la mesa de trabajo creada recientemente con el objetivo de tratar asuntos relacionados con el sistema de saneamiento, así como de la gestión del agua del municipio.

Trabajar "de manera conjunta"

Según añadieron desde el Consistorio en la nota de prensa, a la reunión acudieron el gerente de Abaqua, Guillem Rosselló, y su secretario general, Juan Calvo. Por parte del Ayuntamiento, el alcalde Rafa Ruiz, la primera teniente de alcalde, Elena López, y el edil de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

El fin de esta mesa de trabajo, indicaron desde el equipo de gobierno, es «trabajar de manera conjunta y coordinada».