Una familia alemana, integrada por cuatro personas, ha dado positivo en coronavirus al regresar a su país, después de pasar unos días de vacaciones en Mallorca, según ha publicado la edición digital del periódico Bild. Las autoridades germanas están rastreando en qué lugar se produjo dicho contagio, ya que todavía no se ha confirmado que se produjera en Mallorca.

Los turistas residen en Cottbus, una localidad alemana donde no se habían detectado casos de infección en los últimos tres meses. Estas cuatro personas regresaron el domingo a su domicilio en la ciudad. Desde Mallorca, volaron hasta Nuremberg y desde allí se trasladaron en coche hasta Cottbus.

A su regreso, la empresa donde trabaja un miembro de la familia ordenó la realización de un test rutinario. El resultado fue positivo. A partir de ese momento se aplicó el protocolo sanitario.

Toda la familia, en cuarentena

Toda la familia está en cuarentena. Se vigila el estado de salud de los padres y de los dos menores, de 14 y 8 años de edad, así como las personas con las que han mantenido algún tipo de contacto.

El ayuntamiento de Cottbus realizó una nota pública, en la que especificó que todavía se estaba rastreando la cadena de infección, para determinar el origen del virus. Un portavoz oficial, Jan Gloßmann, afirmó que todavía no está claro en qué lugar se contagió esta familia, aunque aportó el dato de que el domingo había regresado a su localidd tras disfrutar de unos días de vacaciones en Mallorca. En cualquier caso, ninguno de los cuatro familiares muestra síntomas del desarrollo de la enfermedad y su estado actual es bueno.