Diez fotógrafos se han tirado al agua gracias al Scuba Ibiza Diving Center con motivo de la presentación de esta mañana, en el Hostal Talamanca, de MARE. En el acto ha intervenido Manu San Félix, que ha destacado que "la mayoría de las personas no ven lo que hay bajo la superficie". "Cada fotógrafo submarino es un embajador del mar que puede ayudar a que otras personas se enamoren de la belleza sumergida en nuestras islas y sean conscientes de la necesidad de recuperar el Mediterráneo", ha manifestado San Félix.

A pesar de que la mañana ha estado nublada y con viento, han conseguido fotografiar caballitos de mar y barracudas. Sara García, coordinadora de MARE, ha presentado la iniciativa junto con Aniol Esteban, director de la Fundación Marilles, y Sara Benbeniste, directora de la Ibiza Preservation, según ha explicado la organización en una nota de prensa.

La presentación ha terminado con una charla de Manu San Félix -biólogo y explorador de National Geographic- sobre la importancia de la fotografía para la conservación del mar. San Félix ha hablado del poder de las imágenes submarinas para inspirar y obligar a las personas a detenerse y valorar la riqueza que hay en el mar.Divulgar los "tesoros del mar"

Por su parte, Sandra Benbeniste, directora de Ibiza Preservation, ha resaltado que un concurso de fotos como este es un "estupendo vehículo para divulgar los tesoros del mar y enamorar a todos los que no están en contacto directo con este medio". "Es un auténtico placer poder formar parte de esta iniciativa y ayudar a promoverla en Ibiza y Formentera", ha concluido Benbeniste.