Estrella Damm acaba de lanzar 'Acto III. Compromiso', su nuevo anuncio para esta temporada de verano, que se rodó a mediados de junio en diferentes parajes mediterráneos, entre ellos, Ibiza y Formentera.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a retrasar la grabación y el estreno del vídeo. «Normalmente la campaña sale a principios de junio, pero este año se ha tenido que retrasar un poco debido a la pandemia», explica Toni Moreno, ejecutivo de Agosto, la productora de este trabajo.

En este spot veraniego, dirigido por Nacho Gayán, la compañía cervecera centra su atención de nuevo en la protección del medio ambiente, siguiendo la misma línea que inauguró el año pasado con 'Acto I. Alma' y 'Acto II. Amante'. El vídeo aborda, entre otros aspectos, la problemática de los residuos lanzados al mar y, en concreto, de los plásticos. De hecho, Estrella Damm aprovecha la campaña veraniega para anunciar que elimina las anillas de plástico de sus packs de cerveza.

Sa Figuera Borda es uno de los escenarios en Ibiza donde se desarrolla la acción de este anuncio, protagonizado por un grupo de jóvenes que en una de las escenas aúnan sus fuerzas para sacar del agua toneladas de residuos acumulados en esta zona cerca de Platges de Comte.

También aparece s'Espalmador, donde una chica recoge un plástico de la arena. En Cala Saona, en Formentera, un joven rescata a un halcón atrapado en una red de pesca.

Otro de los escenarios pitiusos que aparece es Benirràs. Además, hay imágenes grabadas en la Costa Brava y en Rupià, en la provincia de Girona, en las que se pueden ver a los protagonistas del vídeo luchar contra una bola de fuego o enfrentarse a una excavadora en el campo.

El productor ejecutivo de Agosto, que mantiene lazos con Ibiza, donde reside parte de su familia, destaca la ayuda y las facilidades que la compañía ha recibido por parte de Illes Balears Film Comission para hacer posible este anuncio, cuyo responsable creativo es Oriol Villar.

La banda sonora de 'Acto III. Compromiso' es una versión de 'Otra forma de vivir' escrita por Joan Dausà e interpretada por la soprano barcelonesa Magalí Sare.