El médico de Formentera Ángel Ruiz Valdepeñas reapareció en una concentración en Madrid el pasado 11 de julio bajo el lema 'Por la vuelta a la normalidad". El doctor fue cesado cautelarmente por el Servicio de Salud balear tras negar en una manifestación en Madrid la pandemia del coronavirus y decir que las medidas de seguridad no tenían ningún sentido.

Ante la repercusión de las imágenes, el portal Maldita.es desmiente cada uno de los argumentos del médico de la pitiusa menor con datos.

En este nuevo vídeo, Ruiz Valdepeñas lejos de amilanarse, se crece y vuelve a insistir en la teoría de la conspiración. Asegura que hay que "hacer lo posible y dejarse la garganta y gritar las verdades".

El médico aparece a partir del minuto 20.30.

"Están haciendo medidas tan draconianas, tan bestias, que hasta los que no ven internet, hasta los ancianos se dan cuenta de que esto no es normal. Aquí pasa algo, nos están tomando el pelo. Nos engañan todos los gobiernos", afirma el médico durante esta concentración.

Ruiz Valdepeñas explica que va a seguir hablando y acusa a la OMS, a los gobiernos y cuerpos médicos oficiales de "estar metiendo la pata hasta arriba del todo".

El doctor informa que va a escribir una carta al presidente de todos los colegios de médicos porque "se están imponiendo medidas sanitarias sin evidencias científicas".

"Esto es una dictadura mundial con una excusa sanitaria", lamenta, por eso afirma que ha creado junto a otra doctora la 'Plataforma Médicos por la verdad en España'.

"Me han cesado cautelarmente porque soy un peligro", admite el doctor no sin antes advertir que "vamos a vivir en una dictadura que la de China va a dar risa a este paso".

La gerencia del Área de Salud notificó el pasado 23 de junio al médico de Formentera su suspensión cautelar y el inicio de un expediente disciplinario.

La suspensión se prolongará hasta que se resuelva el expediente disciplinario, matizan desde Salud, cuyos servicios jurídicos llevaban varios días si este médico, especialista en medicina familiar y comunitaria que ejerce en el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, había incurrido en alguna falta sancionable al asegurar públicamente, durante una manifestación en Madrid, que "no hay pandemia". En esa misma manifestación el facultativo sostuvo que ni la mascarilla ni el distanciamiento social "tienen ningún sentido".

El sanitario asistió a una manifestación convocada "contra el nuevo orden mundial" en la plaza de Callao de Madrid en pasado 13 de junio con un jersey de Hospital de Formentera.

En un vídeo que se difundió por redes sociales el médico del hospital de Formentera asegura que no tiene sentido "ni la mascarilla ni el distanciamiento social" y añade: "Me juego mi título para afirmarlo".

Además, apuntaba que la mascarilla "perpetúa el miedo" y relacionaba la alerta sanitaria con supuestas conspiraciones internacionales