Sin ningún contagio nuevo confirmado y con el 71,4% de los afectados autoaislados en sus casas. Ése es el balance de las últimas 24 horas del coronavirus, según la actualización de los datos que ha facilitado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Así, el último contagio en las Pitiusas se diagnosticó el fin de semana. En estos momentos hay 21 casos activos de coronavirus, todos en Ibiza, seis de ellos hospitalizados y 15 en sus domicilios con seguimiento por parte de Atención Primaria. Los dos migrantes argelinos que permanecían en el hospital para garantizar su aislamiento se encuentran aún ingresado a pesar de que su estado sigue siendo bueno ya que en las últimas pruebas PCR que se han hecho han vuelto a dar positivo en el virus, según ha informacido Delegación del Gobierno.

El número de sanitarios en vigilancia a la espera de confirmar o descartar el contagio ha aumentado de tres a cinco en las últimas horas, aunque sigue sin haber contagios entre estos profesionales.

Hasta el momento en las Pitiusas se han confirmado 205 casos de Covid-19, la gran mayoría de los cuales (el 83,9%) ya han recibido el alta. Por desgracia, hay que lamentar el fallecimiento de doce de los afectados confirmados.