Dotaciones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza detuvieron a un hombre de 41 años como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, entre ellos un robo con violencia, después de localizar una bolsa con pastillas estupefacientes que llevaba escondida.

Asimismo, se le imputa un delito de tráfico de drogas, según informó la Policía en un comunicado. La detención se produjo en la madrugada del pasado 9 de julio, cuando dotaciones de la Policía Nacional establecidas en dispositivos de control procedieron a la localización y detención en la vía pública de la ciudad de un varón con numerosos antecedentes.

El hombre llevaba escondida una bolsa transparente con diversas pastillas de sustancias estupefacientes, presumiblemente MDMA, por lo que también se le acusa de tenencia de drogas.

Equipos informáticos robados

Tras su detención, se localizó el vehículo que conducía, donde fueron hallados e intervenidos numerosos equipos informáticos que el hombre transportaba dentro de una maleta. Los agentes realizaron gestiones para verificar y localizar a los legítimos propietarios.

Hasta la fecha han resultado positivas parte de estas gestiones, en el caso de un hurto y un robo con violencia, y continúan las investigaciones para localizar a los dueños de los cuatro ordenadores portátiles. El hombre de 41 años detenido ha quedado a disposición judicial.