La Guardia Civil detuvo a un joven de 25 años al que requisó 12 gramos de cocaína, además de 24 botellas de óxido nitroso, una sustancia conocida como gas de la risa que se ha popularizado entre la juventud. El detenido tenía un grupo de WhatsApp en el que recibía los pedidos de droga que posteriormente repartía a domicilio.

La detención del hombre, de nacionalidad británica, se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando la Guardia Civil dio el alto a un vehículo en un control de Cala de Bou, según informó ayer el instituto armado en una nota de prensa.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron 13 cajas con botellas de óxido nitroso, un dispensador para esta sustancia y una bolsita de 12 gramos de cocaína. Por otra parte, se encontró otra bolsita que contenía unos gramos de una sustancia en polvo de color rosácea, pendiente de analizar.

Grupo de WhatsApp

Además, al detenido se le intervino dinero en efectivo y hasta 200 tarjetas donde constaban los datos telefónicos de un grupo de WhatsApp desde el cual se hacían los pedidos de estupefacientes. Los clientes recibían la droga a domicilio.

Hace pocos días se supo de la existencia de un servicio de venta de alucinógenos a través de WhatsApp que está destinado principalmente a jóvenes británicos que veranean en la isla.

En los dos grupos existentes en la aplicación móvil, se venden a través de un amplio catálogo 32 tipos de marihuana, setas alucinógenas y gas de la risa.

El servicio, que también sirve para poner en contacto a los clientes que demandaban cocaína o ketamina con las personas que venden estas sustancias, opera principalmente en el núcleo urbano de Sant Antoni. El pasado miércoles día 8 de julio contaba con más de 400 usuarios en los grupos móviles.