La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 26 denuncias a 14 establecimientos ubicados en diferentes zonas de ocio nocturno de la ciudad por el incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con la protección de las personas ante el Covid-19. Además, han interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, informa el Ayuntamiento.

Los agentes intervinieron en una fiesta privada que se estaba celebrando a un establecimiento de ocio nocturno, organizada por una promotora, en la que participaban unas 85 personas aproximadamente.

Los agentes pudieron comprobar que en la fiesta no se estaba respetando las medidas de distanciamiento social, los clientes se encontraban bailando y consumiendo en la barra del establecimiento, que superaba el aforo permitido.

Del total de las denuncias del fin de semana, a esta fiesta en concreto la Policía Local interpuso cinco denuncias por exceso de aforo, por servir en la barra pasadas las 22 horas, por no llevar mascarilla por parte de los empleados y por organizar la fiesta sin garantizar que se cumplen las medidas de distanciación social.

En el local de la fiesta también se interpusieron dos denuncias por infracción de las ordenanzas municipales, para tener la música en funcionamiento sin tener la licencia correspondiendo por lo cual se precintó como medida cautelar.Otras inspecciones

Otras inspeccionesLa Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza ha inspeccionado durante el fin de semana un total de 14 establecimientos de ocio nocturno de diferentes zonas de la ciudad de Ibiza, controlando las restricciones aprobadas el 19 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. Las inspecciones de los establecimientos durante la noche del sábado se han realizado junto con los técnicos de emergencias del Govern Balear y los inspectores de sanidad del Consell Insular.

En total se han levantado 26 actas por infracciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad, por no llevar las mascarillas por parte del personal que trabajaba a estos establecimientos, no disponer de dispensadores de hidrogel y superar el aforo permitido.

El 10 de julio entró en vigor lo Decreto Ley 11/2929, aprobado por el Govern balear, donde se establece el régimen sancionador específico por los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia

En este Decreto Ley se establecen sanciones que pueden ser desde los 100 euros hasta los 600 mil euros en el caso de las infracciones más graves, Determinándose que las competencias para iniciar procedimiento sancionador y acordar su resolución es la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización del Govern Balear.