La mayoría de los negocios de la zona de Platja d'en Bossa perteneciente al ayuntamiento de Vila, denuncian otra vez la escasa limpieza de la posidonia y la gran cantidad de esta planta que se ha llegado a acumular en la orilla en los últimos días. «Hasta nos hemos planteado entre varios contratar un equipo de limpieza», comenta desesperado un empleado, que añade que la limpieza no ha sido suficiente y que desde hace dos días, a raíz del temporal, la playa se ha llenado aún más de posidonia. «No sabemos qué hacer», lamenta.

Los socorristas alegan que no hay apenas bañistas en esa zona de la playa por el mal olor y las montañas de esta planta que impiden meterse en el agua: «¿Realmente te apetecería bañarte aquí?», confiesa un socorrista.

Nadia, hostess del restaurante Casa Manolo, asegura que cada vez que llaman a Medio Ambiente les salta el contestador. «Encima que con el tema del Covid-19 vamos un poco justos, en esta zona de la playa no se pone nadie», explica la empleada, aunque reconoce que pasa un tractor a «limpiar» una vez a la semana pero «tampoco se ve la playa mejor». «Ayer había niños en la orilla y uno dijo que le daba mucho asco bañarse ahí», reitera Nadia.

Un empleado del restaurante Forever confirma que habló con el Ayuntamiento pero que le dijeron que había un tractor para las tres playas de la ciudad: «Estamos a 11 de julio y todavía seguimos así. La última vez que vinieron a limpiar fue hace unos días pero con el temporal se han vuelto a formar montañas de posidonia».

Todos los empresarios de esta zona de Platja d'en Bossa coinciden en que el Ayuntamiento tendría que comprometerse a mantener limpia la playa porque los restaurantes del paseo se están viendo cada vez más afectados.

Este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión del Ayuntamiento de Ibiza.