Un total de 21 personas están contagiadas de coronavirus en Ibiza, una más que 24 horas antes, según acaba de detallar la conselleria balear de Salud en al actualización diaria de los datos epidemiológicos del virus. Este nuevo caso pertenece al brote familiar que hace días que se detectó en la isla. "No ha generado contactos porque era una persona que estaba aislada y en vigilancia", indican desde Salud. Este nuevo contagiado se se encuentra leve, por lo que no ha requerido hospitalización y permanece en su casa, en autoaislamiento y con control y seguimiento sanitario por parte de los profesionales del Atención Primaria.

En esta misma situación, en su casa, se encuentran otros trece contagiados mientras que los siete restantes están hospitalizados en Can Misses. La gerencia sanitaria, sin embargo, matiza que sólo cinco de estos siete deben estar ingresados por su estado y que los otros dos son los migrantes que dieron positivo en Covid-19 y que están en el hospital para poder garantizar su aislamiento. A sus compañeros, los otros 14 migrantes que dieron negativo en las PCR, se les han vuelto a repetir hoy las pruebas y en 48 horas se conocerán los resultados, según ha informado Delegación del Gobierno.

En las últimas horas, además, ha aumentado el número de profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia, esto es, a la espera de confirmar o descartar que se hayan contagiado: en estos momentos son cinco, cuando ayer eran únicamente tres.

En el total de Balears, en la última jornada se han curado del virus ocho personas mientras que se ha confirmado el contagio de otras tres, una de ellas en Ibiza. Así, en estos momentos en las islas hay activos 134 casos de coronavirus, cinco menos que ayer. Hasta el momento, ha diagnosticado a 2.356 personas, de las que se han curado 1.994 y ha habido que lamentar el fallecimiento de 228 personas, doce de ellas en las Pitiusas.

De las personas atendidas por coronavirus en las islas 23 están hospitalizados mientras que todos los demás están en seguimiento por Atención Primaria. En Balears están en vigilancia activa un total de 25 profesionales sanitarios en vigilancia (19 en Mallorca, uno en Menorca y los cinco de Ibiza) y once están contagiados, todos ellos en Mallorca.

Desde que comenzó la pandemia, los laboratorios de los hospitales públicos de la Comunitat han realizado 160.692 pruebas (122.673 PCR, 10.762 tests rápidos y 27.257 serologías).