El conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, apuntó que uno de los peores datos que pone de relieve el informe anual de sostenibilidad de Ibiza Preservation, el de la recogida selectivo de residuos, mejorará de manera significativa con la próxima puesta en marcha de la planta de triaje en las instalaciones de Ca na Putxa.

El conseller explicó que las obras sufren cierto retraso a causa del parón causado por la crisis del coronavirus, pero valoró que se está trabajando a marchas forzadas y que podrán finalizar para el mes de octubre.

Así, pese al reto que parece imposible de que Ibiza pueda pasar del 17,1% en la recogida selectiva de residuos domésticos registrada en 2019 al 50% que marca la ley para el 2021, el conseller indicó que este porcentaje sí que se cumplirá de cara a 2030.

El conseller valoró las campañas informativas y los talleres que se están llevando a cabo para mejorar estos registros y el incivismo ciudadano, ya que «más del 20% de los residuos que acaban en el interior del contenedor amarillo no corresponden a la tipología que correspondería a este depósito», señaló.