Más de 160 turistas británicos aterrizaron en el aeropuerto de Ibiza ayer por la tarde en un vuelo promocional de la compañía EasyJet. Entre ellos se encontraban empleados de la aerolínea que han venido a pasar el fin de semana a la isla junto con amigos y familiares. Hasta este domingo se hospedarán, todos ellos, en el Invisa Hotel Club Cala Verde. (Ver galería de imágenes)

Entre los recién llegados se observaban familias con niños pequeños, grupos de amigos y sobre todo mucha gente joven. Zowie Proffit es una de estas jóvenes que, con mucho sentido del humor, aseguraba al pisar suelo ibicenco: «Los británicos estamos más preocupados por no tener vacaciones este año que por el virus». «Lo que da miedo es no tenerlas», reiteraba mientras un familiar suyo y dos amigos asentían con la cabeza, todos ellos con la mascarilla puesta. Linda y Nicole, otras dos pasajeras, mostraban su confianza por la situación en España, con muchos menos casos de contagiados que hace unos meses. «Además, vemos que en el aeropuerto ya todas las personas llevan mascarilla», señalaba Nicole. Ambas manifestaron que no tienen ningún miedo. Han venido a Ibiza en busca de tranquilidad: «Queremos pasear y desconectar un poco», anunciaba Nicole.

Otro grupo de jóvenes ingleses mostraba su entusiasmo al llegar a la isla, aunque sí se quejan un poco de las mascarillas: «Dan mucho calor y agobian un poco», confesaba Jeorjie. A ella, Daniel, Vicky y Sara les extraña la pregunta de si sienten temor al viajar: «No, no tenemos miedo, nos sentimos seguros».

Dean Thomas, director de Costumer Experience, explicó que el objetivo de esta experiencia piloto es hacer que estas estancias sean seguras para los visitantes, y confesó que los británicos «están muy emocionados con poder venir ya a España». Esta iniciativa se ha desarrollado también con el apoyo del Consell Insular, el Fomento de Turismo de la isla y el portal oficial de turismo Ibiza.travel.

El presidente del Consell, Vicent Marí mostró ayer su «alegría» por la llegada de los turistas británicos en este vuelo piloto. «Demuestra que estamos preparados para recibir a visitantes del Reino Unido con todas las medidas de seguridad en el vuelo, los hoteles y el resto de servicios que ofrece Ibiza».