Desde el Govern están adoptando diversas medidas (el miércoles, por ejemplo, con un convenio con el Ayuntamiento de Vila y con el Consell) para ayudar a los autónomos, pero se nota malestar entre ellos. ¿A qué cree que se debe?

Es un sector que ha sufrido mucho. Hay que entender que pidan el mayor respaldo posible y que las ayudas, por muy importantes que sean (en el caso de Balears, las más altas de España), les resulten insuficientes. Todo apoyo es poco para un sector cuyos ingresos han caído de una forma brutal.

¿Qué tipos de fraudes se están dando con los ERTE? ¿Hay muchos?

Puntualmente puede haber fraudes. Hay que valorar que las empresas hayan optado por esa figura. Es la primera crisis en la que las empresas, en vez de apostar por despidos, lo hace por los ERTE para mantener el empleo. Vigilaremos los casos que haya, que creo que serán puntuales. Ahora hay campañas de inspección en marcha, pero creo que el comportamiento en general ha sido bueno.

¿Pero qué tipo de fraudes han detectado en las inspecciones?

Los inspectores están actuando y no decimos nunca de qué manera. Cuando finalicen diremos si se cometieron infracciones y de qué tipo. Hay muchas actuaciones de control, eso sí.