El Ayuntamiento de Sant Josep abrirá en unos días el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para personas afectadas por la pandemia el Covid-19. La Corporación destina un total de 200.000 euros a esta línea de subvenciones.

Las bases de estas ayudas establecen que se darán 900 euros como máximo por vivienda. En los casos donde el contrato tenga más de un titular, este dinero se repartirán entre todos los que figuren, siempre que no se indique el contrario.

No la pueden solicitar aquellas personas que figuren como locatarias de una vivienda de un familiar de hasta segundo grado ni los que sean accionistas o participen en la empresa propietaria de la vivienda.

Las subvenciones solo las pueden solicitar las personas empadronadas en el municipio desde hace más de medio año y para viviendas situadas en Sant Josep, con un precio de alquiler máximo de 1.500 euros. Esta subvención será compatible con otras ayudas, siempre y cuando el total de ayudas recibidas no supere el precio del alquiler.

Para beneficiarse, las personas interesadas tienen que acreditar que se han visto afectadas por un expediente de regulación temporal de la ocupación (ERTO), que algún miembro de la unidad de convivencia esté afectado por una reducción de jornada por motivos de conciliación familiar, laboral u organizativos con hijos menores a cargo; también si alguno es autónomo y ha tenido que cesar la actividad por la pandemia o ha visto reducidos sus ingresos o si algún miembro de la unidad de convivencia se encuentra al paro cuando el año pasado tenía trabajo.

Las ayudas se concederán mediante el sistema de concurrencia competitiva, en el cual se valorarán la antigüedad de residencia en el municipio de la persona titular del alquiler, la situación económica de la unidad de convivencia y la pertenencia de alguno de sus miembros a los sectores considerados preferentes por su especial vulnerabilidad.