El Consell de Ibiza informa que el transporte público insular ampliará sus servicios a partir de este viernes para adaptarse a la demanda, tal como ha ido haciendo desde la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así, se activan líneas clave como las que conectan los pueblos de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep con el aeropuerto de Ibiza.

Los responsables del departamento de Transportes están en contacto cada día con las empresas concesionarias, para adaptar el número de usuarios de las líneas activas y las solicitudes del servicio a demanda para, despacio, volver a la normalidad.

Según estas cifras, también volverán a circular los autobuses que conectan el aparcamiento disuasorio de la finca de sa Plana, cerca de la zona de Can Coroner, con Cala Benirràs. Se activarán las líneas de ses Salinas y Cala Salada, entre otras muchas, y se refuerzan expediciones a localidades como Platja d'en Bossa, San Vicent de sa Cala o es Canar. También líneas urbanas como la 50, entre Puig d'en Valls e Ibiza, se pondrán en marcha a partir de lunes, día 13 de julio, entre otros muchos nuevos servicios.Más usuarios esta semana

Más usuarios esta semanaEl conseller de Transportes, Javier Torres, ha asegurado que durante esta semana ha habido "un aumento significativo" del número de usuarios que ha llevado a introducir cambios en el servicio del transporte público. "Ahora activaremos estos servicios y seguiremos planificando el resto de la temporada de verano, puesto que algunas líneas cambiarán en función de la apertura de la planta hotelera, y el invierno en función de la demanda", ha añadido Javier Torres.

Torres ha hecho un llamamiento "a la prudencia" y ha animado a los usuarios a "seguir todas las medidas sanitarias", como el uso obligatorio de la mascarilla. "La situación es muy delicada. La guerra a la pandemia no ha acabado y estamos en una fase muy importante. De nuestra responsabilidad depende nuestra salud y la economía de toda la isla", ha asegurado el vicepresidente segundo de la institución insular.

Asimismo, durante las semanas próximas se llevará a cabo una campaña de limpieza de las marquesinas y se instalará cartelería con un código QR, que enlazará en el web de transportes, y con teléfonos de contacto de las diferentes compañías para disponer en tiempo real de información actualizada.

Los horarios de todas las líneas se actualizarán próximamente y estarán disponibles al web eivissa.tib.org.Precios

PreciosLos precios son los que aplica el Consell Insular de Ibiza en trayectos similares y se incluyen billetes sencillos (1,55 €), títulos con descuento del 50% a determinados colectivos (0,80) títulos para varios desplazamientos, así como tarjetas gratuitas para jóvenes y mayores de 65 años.

El Eularibus es una apuesta del Consistorio para ofrecer una alternativa al uso del vehículo particular de forma que la movilidad dentro de un casco urbano se vea liberada de la presencia de numerosos coches y motos. Los objetivos de esta reducción del tráfico no serían solo en la mejora de los tiempos de desplazamiento sino que, especialmente, producirían una reducción del consumo innecesario de combustibles fósiles y de la contaminación que producen.