El mítico dj de Ibiza, José Padilla (nacido en Barcelona 1955), considerado el 'padre' de la música chill out, ha recurrido a la pataforma Gofundme (utilizada para recaudar dinero con fines solidarios) para hacer un llamamiento a sus seguidores.

En esa web Padilla explica que recientemente ha sido diagnosticado de cáncer de colon y que está ingresado a la espera de una intervención quirúrgica. Añade que desde hace cinco meses no percibe ningún tipo ingresos a causa de la pandemia, por lo que el dj solicita a sus seguidores que le ayuden económicamente para recaudar dinero con el que solventar su precaria situación financiera, como el pago del alquiler de su vivienda. La respuesta de sus simpatizantes ha sido rápida y en 12 horas ya ha conseguido casi 17.000 euros.

Ya en 2015 Padilla anunciaba que se retiraba de la música por problemas de salud.

Se hizo famoso en todo el mundo en los años 90 por sus compilaciones del 'Café del Mar'. Llegó a Ibiza con 20 años y se convirtió en uno de los estandartes de la música ambient y en un dj y productor de referencia que contribuyó de forma decisiva a asociar la música a la conocida puesta de sol de Sant Antoni y darla a conocer a nivel planetario.

Durante los años 90 publicó hasta seis compilaciones de 'Café del Mar' y en 1998 editó su primer disco, 'Souvenir', al que han seguido otros como 'Navigator', 'El sueño de Ibiza' o 'Ibiza Classic Sunset', además de participar en otras compilaciones de música chill out y ambient.