Los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera no han confirmado ningún nuevo contagio por coronavirus durante el fin de semana, según ha detallado este mediodía la gerencia sanitaria. En los últimos tres días tampoco se ha dado el alta a ninguno de los enfermos.

Así, el brote familiar detectado en la isla hace aproximadamente una semana permanece estable con tres personas contagiadas y otras 16, contactos estrechos de los afectados, en vigilancia a la espera de saber si están afectados o no.

En estos momentos permanecen activos en las Pitiusas un total de 22 casos, diez de ellos hospitalizados en Can Misses. Esto no significa que estos diez enfermos estén graves, ya que algunos de ellos se encuentran ingresados únicamente para garantizar su aislamiento. Otras doce personas, todas en Ibiza, están en sus domicilios con seguimiento médico por los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Salud destaca que hace 51 días que no se producen contagos entre sanitarios del Área de Salud y en estos momentos, por primera vez desde hace meses, no hay ninguno de estos trabajadores en vigilancia.

Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, se han confirmado en las Pitiusas 203 casos de coronavirus, 169 de las cuales ya han recibido el alta. Hay que lamentar, por desgracia, doce fallecimientos.

Salud no ha ofrecido este mediodía más información sobre el contagiado que el sábado fue obligado a ingresar el Can Misses tras haber viajado a la isla a pesar de dar positivo en una PCR y al que ayer, tras una prueba que dio negativo, se dio de alta. "De momento no hay resultados", han contestado desde Salud al preguntar por el estudio de contactos estrechos que las rastreadoras están realizando sobre este caso.