n os profesionales y trabajadores de la sanidad de Europa que en los últimos meses han combatido el Covid-19 podrán tener una semana de estancia gratis en Ibiza en 2021. El Consell anunció ayer su apoyo a la iniciativa privada 'Together for healthcare heroes' ('Juntos por los héroes de la sanidad'), que nace con el objetivo de dar gracias a los sanitarios de toda Europa que han demostrado su «profesionalidad y fortaleza» durante la pandemia, según anunció ayer la institución insular a través de un comunicado.

Más de 60 viviendas turísticas y cuatro grupos hoteleros (Atzaró, OD Hoteles, Concept Hotel Group y Aguas de Ibiza) se han sumado a esta propuesta, lo que ya representa más de 650 plazas en la isla. El objetivo es alcanzar los 5.000 alojamientos en los próximos meses, apunta la institución.

El director insular de Turismo del Consell, Juan Miguel Costa, explicó que el proyecto surge para «recompensar» a quienes han cuidado de la ciudadanía, «en muchos casos arriesgando su vida», por lo que ahora merecen, según el director insular de Turismo, «unas vacaciones que estén a la altura» de su trabajo durante la pandemia.