La Policía Local de Vila intervino ayer de madrugada un establecimiento comercial en el barrio de ses Figueretes, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Uno de los participantes terminó detenido después de enfrentarse a los agentes.

La Unidad Nocturna acudió a las 5.00 horas al local después de que un vecino les comunicara que llevaba toda la noche sin dormir a causa del revuelo que provocaba la gente y la música de una fiesta que estaba produciéndose en un bar.

Los agentes acudieron al negocio que se encontraba con las puertas cerradas y comprobó que en el interior había montada una fiesta. En ella participaba un grupo de unas 10 personas que se encontraban bailando y consumiendo alcohol. Uno de los asistentes increpó a la Policía y los agredió, motivo por el cual fue detenido.

Se levantaron varias actas por incumplimiento de varias restricciones impuestas por el Real decreto ley 21/20 y los acuerdos del Consell de Govern por no mantener la distancia de seguridad y vulnerar la limitación horaria de cierre, fijada a las 2.00 horas. La Policía también interpuso una denuncia por vulnerar la ordenanza municipal de contaminación acústica.

Por otro lado, la Policía Local de Vila ha denunciado a cuatro negocios de la zona de Marina Botafoc y del paseo Juan Carlos I.

A dos de estos establecimientos se ha levantado un acta y precinto de los equipos de música por vulnerar las ordenanzas municipales de Medio Ambiente y contaminación acústica al detectarse manipulaciones a los limitadores acústicos. Otros dos locales han sido denunciados porque el personal no llevaba mascarilla y a uno de ellos por no mantener la distancia de seguridad.