Este año la Selectividad en la isla de Ibiza se celebrará en un espacio más amplio para poder evitar, en mayor medida, contagios y preservar la seguridad de todos los estudiantes. Hasta ahora estos exámenes se habían celebrado siempre en un instituto.

La entidad del Consell Insular de Ibiza Fecoev, gestora del Recinto Ferial, empezó la semana pasada con los preparativos para la prueba de Selectividad. Los preparativos se darán por finalizados el lunes con los últimos detalles procedentes de la conselleria de Educación.

El acuerdo del Consell con la conselleria prevé la cesión a la prueba de selectividad de 550 sillas propiedad de Fecoev. El resto del acondicionamiento está a cargo de la conselleria, que aportará las mesas y el material que se necesite para el desarrollo de los exámenes.

El Recinto Ferial tendrá en funcionamiento el aire acondicionado para que los alumnos puedan realizar el examen más cómodos, ya que nunca antes se había celebrado Selectividad en el mes de julio, que es uno de los meses más calurosos en la isla.

A pesar de que todavía no se ha ampliado el horario de buses, desde el departamento de Transportes del Consell indican que no hay previsión de activar ninguna línea extraordinaria o aumentar la frecuencia de las líneas para los días en los que transcurra la prueba.