La Policía Local de Ibiza desalojó la madrugada del jueves el bar restaurante It del puerto deportivo Botafoc Ibiza, donde se celebraba una fiesta con música y dj. Los agentes detectaron varias infracciones de la normativa vigente por la crisis sanitaria, así como el alto volumen de la música (se escuchaba fuera del local) y la falta de licencia de apertura por parte del dueño del negocio.

Durante la operación nocturna se desalojaron a las más de 150 personas que asistieron a la fiesta. Según confirman los agentes, dentro del local no se respetaban las distancias de seguridad entre personas y la mayor parte tampoco llevaba puestas las mascarillas. Esto, junto al exceso de aforo, representa una infracción del real decreto ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza, la música de la mesa de mezclas del dj se podía escuchar desde la calle, por lo que se formuló una denuncia contra el local. Además, los agentes pusieron dos denuncias al responsable del negocio por no presentar la licencia de apertura y por exceso de aforo. Por otra parte, se levantaron dos actas: una por las infracciones sanitarias anteriormente mencionadas y otra por obstrucción a la labor policial en materia de inspección de establecimientos.

Durante esa noche, la Policía Local inspeccionó otros seis establecimientos, levantando un acta por incumplimiento del real decreto ley al no respetar las medidas de seguridad sanitaria a otro local de la zona del paseo marítimo de Vila.

No es la primera vez

No es la primera vez

El local del puerto deportivo de Botafoc Ibiza ya fue denunciado durante los primeros días de la fase 1 de desescalada por organizar una fiesta similar en la que también trabajaba un dj. Durante esos primeros controles, la Policía interpuso más de 13 denuncias a establecimientos por no respetar las normativas de seguridad impuestas ante la emergencia sanitaria. A finales del mes de mayo se produjo, por ejemplo, la sonada fiesta de los tambores en la playa de Benirràs, en la que participaron más de 200 personas.

Hace una semana se celebró una fiesta privada en la discoteca Amnesia en la que participaron 126 personas. Entre ellas se encontraban camareros, personal de seguridad y un dj. La Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni tuvieron que intervenir ante este evento, en el que no se respetaban las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno.