Un hombre se encuentra en estado crítico tras precipitarse ayer desde diez metros de altura en los riscos que se encuentran entre Cala Bassa y Cala Roja. Fue evacuado de la playa tras la intervención de los bomberos y trasladado a Can Misses donde ingresó en la UCI a las 21.20 horas, según informaron desde el Área de Salud pitiusa. (Ver galería de imágenes)

Los bomberos del Consell junto a efectivos del 061, Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil evacuaron ayer por la tarde a un hombre que se había precipitado desde diez metros y que había quedado encajado entre dos rocas. En el lugar los efectivos sanitarios atendieron de varios traumatismos al precipitado, un hombre de nacionalidad española y unos 30 años de edad.

Alrededor de las 18.30 horas unos usuarios de la playa alertaban de que un hombre yacía entre las rocas. Según el testimonio de otro usuario del arenal, hasta el lugar acudió el socorrista que fue el encargado de avisar a los servicios de emergencias.

Por parte de los bomberos acudió una dotación, además del grupo de rescate vertical, unos once hombres en total. Ante la imposibilidad de sacar al herido rocas arriba, con la ayuda de personal sanitario se le inmovilizó con collarín en una camilla para moverle hasta una zodiac de rescate.

Una vez en la embarcación fue trasladado hasta la playa, desde donde se le subió a la ambulancia del 061 que esperaba para su traslado al hospital. Una vez en Can Misses, se activó el código de politrauma y se le ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Más tarde, los médicos tomaron la decisión de trasladar al paciente al hospital de referencia de Son Espases.