Los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera han constatado tres nuevos positivos en coronavirus en las últimas 48 horas, según ha informado este mediodía la gerencia sanitaria, con lo que ascienden a 203 los contagios confirmados desde que comenzó la pandemia.

Estos tres casos, detectados en Atención Primaria, no están aparentemente relacionados con el brote familiar detectado en la isla en los últimos días. Desde Salud hacen hincapié en que de momento no se han relacionado estos positivos con el brote aunque las rastreadoras que se encargan de localizar a los contactos estrechos de los afectados aún están trabajando en este caso, que afecta ya a nueve personas.

Con estos tres nuevos contagios y sin que se haya dado el alta a ninguno de los afectados, el número de casos activos en Ibiza es en estos momentos de 22. Más de la mitad de ellos, un total de doce, permanecen en sus casas en autoaislamiento y con seguimiento y control médico por parte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, ya que su estado es leve o asintomático. Los diez restantes están hospitalizados. Entre estos diez se cuentan los dos migrantes que en un primer momento estba previsto aislar en dependencias de Sant Josep.

En estos momentos únicamente queda un profesional sanitario en vigilancia activa. «Se cumplen 48 días sin registrar contagios entre trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera», destacan desde la gerencia.

Hasta el momento se ha diagnosticado de coronavirus a 203 personas en las Pitiusas, 169 de las cuales ya han recibido el alta y ha habido que lamentar doce fallecimientos.