La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido ante las fiestas ilegales en distintos puntos de las islas tras el estado de alarma por el coronavirus que "cualquier actividad que vaya contra la legalidad debe ser perseguida" por la fuerzas y cuerpos de seguridad "con consecuencias para quienes la infrinjan" y que, en este caso, "la infracción tiene el agravante de que se pone en peligro la salud de las personas".

En lo que se refiere a las restricciones al ocio nocturno ha dejado claro que por ahora el Govern no va a dar marcha atrás a la paralización, si bien ha recordado que se trata de una "normativa provisional y transitoria" que puede modificarse en función de como evolucione la pandemia.

"A corto plazo no hay previsión de cambiar la decisión, sin prejuicio de que se pueda ir modulando según la evolución de la pandemia", ha dicho Costa al ser preguntada por esta cuestión tras el Consell de Govern.

Ha añadido que estas decisiones deben basarse en un "equilibrio entre preservar la salud y la reactivación económica" y ha hecho de nuevo una llamada a la "responsabilidad de los ciudadanos" de la que "depende" que "el camino hacia la nueva normalidad llegue a buen puerto".