El brote familiar de coronavirus localizado en Ibiza en los últimos días suma dos nuevos contagios, con lo que ya son nueve, según ha indicado este mediodía el Área de Salud pitiusa. Ayer mismo, desde Salud indicaron que no descartaban la posibilidad de que aumentaran los afectados, que primero fueron cuatro y luego ascendieron a siete. Desde Salud insistieron en que las rastreadoras han "acotado" los contactos estrechos de los afectados, a los que se han realizado las pruebas.

A estos dos nuevos positivos se suman también los dos contagios constatados entre los migrantes llegados a las Pitiusas en los últimos días. En un principio, estos dos casos no se contabilizaban en la estadística del Área de Salud (sí en la de Salud Pública) ya que no habían entrado en el sistema asistencial. Sin embargo, este mediodía han sido trasladados al Hospital Can Misses, por lo que se han añadido a la estadística.

"Los pacientes leves o asintomáticos suponen el 57,9%, circunstancia que se da por primera vez desde el inicio de la pandemia", insisten desde el Área de Salud, que detalla que en estos momentos hay 19 casos activos: 9 en sus casas con seguimiento médico por parte de los profesionales de atención Primaria y otros diez ingresados en el Hospital Can Misses.

Así, hasta el momento, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contabilizado 200 contagiados por coronavirus, 169 de ellos ya curados. Hay que lamentar, también, doce fallecimientos de personas contagiadas por el coronavirus. En estos momentos quedan aún dos profesionales sanitarios en vigilancia activa, a la espera de saber si están o no contagiados.

¡Síguenos en Instagram!