El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Turismo, organiza una nueva edición del programa destinado a promocionar el turismo familiar, deportivo y saludable 'Ibiza Family Experience', que para esta temporada presenta la novedad de clases de yoga, además de padel surf y excursiones de la ruta del tesoro en bicicleta por el interior del Parque Natural de ses Salinas.

La participación en todas estas actividades es gratuita. El programa cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza.

«Ibiza Family Experience tuvo tan buena recibimiento el año pasado que este año se ha optado para mantener y ampliar esta oferta que promociona otra forma de descubrir el municipio y algunos de sus parajes más bellos practicando un estilo de vida saludable», ha dicho el concejal de Turismo, Vicent Roselló.

Este año, además, iniciativas como esta «son más necesarias que nunca para apoyar al sector turístico. También porque se promociona una imagen de la isla alejada de los estereotipos y permite redescubrirla como un lugar acogedor para las familias de los mercados emisores, tal como siempre había estado», ha añadido Roselló.

Las clases de yoga a cargo de Vanesa Canto se harán dos días por semana: los martes en Cala Vedella y los sábados en Cala Tarida a las 8.30 horas de la mañana a partir del próximo sábado 4 de julio. Para participar se tiene que reservar a través del correo vanesacantobodymind@gmail.com o con unos mensaje directo a Instagram a @vanesacanto_bodymind.

Las excursiones en paddle surf se harán todos los domingos desde Cala Vedella, empezando este 5 de julio, con una hora de duración y tres salidas diarias a partir de las 10 de la mañana. La actividad incluye un curso en la playa sobre la técnica del paddle surf antes de salir a navegar. Los niños de menos de seis años tienen que compartir tabla con un adulto.

Debido a las restricciones sanitarias, las salidas se harán con un máximo de diez personas y todos recibirán imágenes de la excursión como obsequio.

Los participantes dispondrán de toda la equipación necesaria, además de una bolsa estanca para guardar sus pertenencias. Se tiene que reservar la participación a supyogaibiza@gmail.com o al teléfono 654 013 347.

La excursión en bici por el Parque Natural de sus Salinas se plantea como una gincana para toda la familia y se hará en español e inglés. La salida será cada sábado a partir del próximo 4 de julio desde las 10.30 hasta las 13.30 horas e incluye una investigación del tesoro para hacer más amena la ruta a los más pequeños de la familia. La ruta guiada es totalmente gratuita para los participantes. Solo tienen que llevar la bicicleta que proporciona la organización. Las plazas son limitadas, por lo que hay que reservar por whatsapp al 608 557 450 o por correo a excursion.familiar.en.ibiza@gmail.com.

El programa de actividades 'Ibiza Family Experience' se alarga este año hasta el último fin de semana de octubre, 15 días más que en la primera edición, con la idea de proporcionar una alternativa de ocio familiar durante toda la duración de la temporada.