La Guardia Civil de Ibiza y la Policía Local de Sant Antoni han desalojado esta mañana a 130 personas que se encontraban en una fiesta privada en la discoteca Amnesia de Ibiza.

Un particular ha alertado esta madrugada de que se escuchaba música "muy fuerte" en la discoteca Amnesia, situada en la autovía de Sant Antoni, por lo que hasta allí se han desplazado, sobre las 7 horas, patrullas de la Guardia Civil de Ibiza y de la Policía Local de Sant Antoni. Cuando los agentes han accedido al lugar han comprobado que había un dj, personal de seguridad y unas 130 personas, que han sido obligadas a desalojar la sala. Nadie ha opuesto resistencia, por lo que no se han registrado altercados en el desalojo.

El dueño de la discoteca, denunciado

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Baleares ha explicado hoy a este diario que el dueño de la discoteca ha asegurado que se trataba de una celebración de un cumpleaños, por lo que era un evento privado.

El propietario ha sido finalmente denunciado por incumplir las restricciones impuestas por el coronavirus y por las prohibiciones del Govern, que no permite la apertura este verano de discotecas por la crisis sanitaria.