Un vertido de "cientos de litros de aceites y combustibles, de aguas negras", procedentes probablemente de las sentinas de "un barco grande", ha aparecido esta tarde en el puerto de Formentera, la Savina. Concretamente en el espejo de aguas que ocupan Marina de Formentera y Formentera Mar, según ha informado en conversación telefónica el biólogo marino Manu San Félix.

Las aguas contaminadas ocupan alrededor de 40 metros cuadrados sólo en la zona de poniente de los muelles, calcula este experto, y habrían entrado en el puerto empujadas por el viento de Levante. "Es probable que el vertido provenga de las sentidas de un barco de grandes dimensiones, porque son cientos de litros", apunta San Félix.

Policías portuarios y marineros intentan controlar y retirar estas aguas, "aceite negro, de motor, en un puerto con aguas cristalinas" situado a escasos metros del Parque Natural de ses Salines, recuerda este biólogo marino, que destacó que este vertido es "un delito penal que se ha cometido desde algún barco escudados en la cobardía del anonimato".