La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Platja d'en Bossa han asegurado que no es comparable el West End con la Zona de la Platja d'en Bossa, porque "son ofertas turísticas diferentes". Estas declaraciones han surgido a raíz del decreto del Govern Balear según el cual se podrán abrir los establecimientos de ocio con menos de 300 personas, con la excepción del West End de Sant Antoni.

La asociación ha mostrado su "respeto y solidaridad" con los empresarios del West End que tienen una actitud responsable en la zona, sin entrar en consideración a los criterios que han llevado al Govern balear a adoptar dicha medida.

Han recordado que este decreto sólo tendrá una eficacia temporal por lo que habrá que ir valorando la evolución de "la vuelta a la normalidad" y por tanto esperan que se normalice la situación "lo antes posible".

La asociación ha afirmado que ha hecho un "esfuerzo encomiable" para remodelar la oferta turística en la zona y ofrecer "una oferta turística de ocio que es una referencia a nivel de Baleares, y nos atreveríamos a decir que de toda España".