La gerencia del Área de Salud ha notificado esta mañana al médico de Formentera que negó la pandemia del coronavirus, Ángel Ruiz-Valdepeñas, su suspensión cautelar y el inicio de un expediente disciplinario. La comunicación se ha hecho esta mañana en el Hospital Can Misses, donde se había citado al facultativo.

La suspensión se prolongará hasta que se resuelva el expediente disciplinario, matizan desde Salud, cuyos servicios jurídicos llevaban varios días si este médico, especialista en medicina familiar y comunitaria que ejerce en el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, había incurrido en alguna falta sancionable al asegurar públicamente, durante una manifestación en Madrid, que "no hay pandemia". En esa misma manifestación el facultativo sostuvo que ni la mascarilla ni el distanciamiento social "tienen ningún sentido".

Hace apenas unos días, durante una visita al Hospital Can Misses, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, recordó que la prudencia es uno de los primeros valores a los que se comprometen los profesionales sanitarios e insistió en la importancia de que "no difundan mensajes que no tienen evidencia científica".

El sanitario asistió a una manifestación convocada "contra el nuevo orden mundial" en la plaza de Callao de Madrid en pasado 13 de junio con un jersey de Hospital de Formentera.

En un vídeo que se difundió por redes sociales el médico del hospital de Formentera asegura que no tiene sentido “ni la mascarilla ni el distanciamiento social" y añade: "Me juego mi título para afirmarlo”.

Además, apuntaba que la mascarilla “perpetúa el miedo” y relacionaba la alerta sanitaria con supuestas conspiraciones internacionales