La compañía aérea Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, operará un total de 44 rutas nacionales e internacionales desde y hacia la comunidad autónoma de Balears entre los meses de junio y julio. En cuanto a la isla de Ibiza, ayer comunicó que ampliará su programa de vuelos con trece rutas entre el 27 de junio y el 9 de julio A partir del día 27 de junio abrirá la ruta a Sevilla, el 2 de julio le seguirán los vuelos a Madrid, Bilbao, Valencia y Alicante. Solo un día después les seguirán las conexiones a Santiago de Compostela, Granada y la primera ruta internacional a Roma Fiumicino (3 de julio).

El resto de las rutas serán Málaga, Zaragoza y París Orly (4 de julio), Milán (6 de julio) y Ámsterdam (9 de julio). Estas trece rutas se sumarán también a la de Ibiza con Barcelona, que ha sido operada puntualmente durante el periodo de confinamiento.

La aerolínea destacó ayer que se ha fijado como «absoluta prioridad» la seguridad y la higiene tanto de sus clientes como de su tripulación en las distintas fases del vuelo. En este sentido, ha recomendado que, antes de volar, siempre que sea posible, sus clientes utilicen el servicio de check-in online y, siguiendo la recomendación de EASA, ha reducido al mínimo el equipaje de mano en el avión para que se tenga el mínimo contacto.