Los primeros turistas que no tendrán que guardar cuarentena han empezado a llegar a Ibiza esta mañana tanto en vuelos nacionales como internacionales.

El aeropuerto de Ibiza ha empezado a recibir esta mañana a los primeros viajeros de Madrid, Barcelona y Palma, aunque también de aeropuertos internacionales como Milán, Bolonia, Ámsterdam, Marsella y Londres, que son las llegadas previstas a lo largo de la mañana.

Varios pasajeros del vuelo de Milán, uno de los primeros en llegar, han manifestado que son trabajadores que vienen a hacer la temporada, sobre todo a Formentera.

El movimiento es mucho menor que otros años por estas fechas, pero se ha notado un gran aumento con respecto a los últimos días.

Los taxis han empezado a trabajar, aunque solo hay unos cuarenta de los 95 que habitualmente utilizan esta parada.

En la terminal no hay aún negocios abiertos, a excepción de la farmacia y de los 'rent a car', a los que se han acercado algunos de los primeros viajeros.

El aparcamiento del aeropuerto sigue siendo gratuito y aún no hay ningún autobús de las empresas de transporte discrecional.

En total hoy están previstos en el aeropuerto de Ibiza 21 aterrizajes y los mismos despegues. De ellos, 16 son vuelos nacionales y el resto, los cinco internacionales citados.

El protocolo previsto es que rellenen un cuestionario de salud y después con sometidos a un control de temperatura por parte de personal sanitario.

Este procedimiento para los turistas internacionales comenzó a ensayarse en los aeropuertos de Palma e Ibiza desde el pasado lunes con el plan piloto de corredor seguro con Alemania que ha permitido a Baleares adelantarse una semana a la apertura de fronteras.