El derribo de las obras ilegales de Villa Titanium, la mansión diseñada y promovida por Cathy Lobé, exesposa del pinchadiscos David Guetta, tendrá un coste de 30.000 euros, según el proyecto de demolición que la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear ha sacado a exposición pública.

El proyecto de derribo, que tramita la sociedad Las 7 o'clock, prevé la demolición de 2.500 metros cuadrados de elementos construidos sin autorización, entre caminos interiores, terrazas, patios ingleses, una planta sótano y una pérgola. El volumen a demoler es de un total 2.078 metros cúbicos.

La mansión está ubicada a la altura del kilómetro 5 de la carretera de Sant Josep, en una finca rústica de 31.308 metros cuadrados y, según estiman los técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep, las obras ilegales realizadas han tenido un coste de 2 millones de euros.

La propiedad, inaugurada por Cathy Guetta en agosto de 2016, fue considerada ese año por la revista Forbes como una de las 11 villas más caras del mundo, valorada en 30 millones de euros.

En mayo de 2017, los técnicos de Sant Josep detallaron en un informe las obras ilegales que se edificaron sin licencia y que se sumaron a la vivienda en planta baja y planta semisótano, el anexo y la piscina, que ya existían con autorización en la finca.

El consistorio también tramita un expediente de legalización, además del expediente de derribo, cuyo proyecto ha salido ahora a exposición pública a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, por estar afectada la parcela por una zona de servidumbre de un torrente, según recoge el BOIB del 13 de junio.

El proyecto de demolición, con fecha de abril de 2018, propone el derribo de dos patios ingleses, anexos a la fachada (199 m2), una terraza descubierta (69 m2), la ampliación de la terraza pavimentada (380 m2), una pérgola metálica que además incumple la tipología de suelo rústico (313 m2), una planta sótano (238 m2) y tres caminos pavimentados (1.295 m2).