El Ayuntamiento de Ibiza buscará «otras posibilidades de acceso de transporte público» al barrio de la Marina. Así lo aseguró ayer el equipo de gobierno tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto con el objetivo de «tratar la situación general del barrio y diversos temas relacionados con la presente temporada turística y sobre cómo afrontar, de manera conjunta y con voluntad de entendimiento, el reto de la situación provocada por la Covid-19».

Durante el encuentro, y según informó el Consistorio en una nota de prensa, «se ha hablado de la flexibilización del funcionamiento de la zona Acire [para el control del acceso] de la Marina, que se mantiene abierta mientras esta situación no provoque molestias y dificulte el acceso al barrio a los vecinos». Además, también se planteó llevar a cabo una «operación de limpieza previa al inicio de la temporada, así como de embellecimiento con plantas y flores y la mejora de la señalización del acceso».

En cualquier caso, todas estas propuestas «se estudiarán por las dos partes para mejorar y dinamizar el barrio», matiza el Consistorio en la nota de prensa en la que resume este encuentro.