El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) lamenta las "desafortunadas" declaraciones del médico colegiado en Balears y en ejercicio en Formentera que, a través de un vídeo difundido en redes sociales, niega la existencia de la pandemia por coronavirus y exhorta a la población a no usar mascarilla y no mantener el distanciamiento físico entre personas, como sí recomiendan las autoridades sanitarias y obliga la actual fase de desescalada.

El Comib considera una "grave irresponsabilidad" este tipo de recomendaciones, máxime cuando están realizadas por un profesional colegiado de la medicina. "Esta clase de planteamientos, que la institución colegial rechaza y los profesionales de Balears no comparten, suponen un grave riesgo para la salud pública", asegura el Comib en un comunicado.

Declaraciones de Patricia Gómez sobre el médico de Formentera

Declaraciones de Patricia Gómez sobre el médico de Formentera

Declaraciones de la consellera de Salud sobre la polémica.

Por este motivo, el Comib abrirá un expediente informativo a este médico y lo trasladará a la Comisión de Ética y Deontología médica del Colegio, para que valore si sus declaraciones suponen una vulneración del Código de Deontología Médica y, en su caso, decida la sanción pertinente.

El Comib recomienda a la población seguir únicamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, utilizar la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad y realizar con frecuencia lavado de manos.