La plataforma tecnológica Districte07800 del Ayuntamiento de Ibiza acoge este jueves 18 de junio a las 18 horas una charla de la Asociación Tursiops sobre el proyecto de investigación de los delfines en nuestras costas, en el cual ha colaborado el Consistorio. Se trata de un estudio con el cual se pretende aclarar la afectación del ruido asociado a la navegación marina sobre la ecología y distribución del delfín mular.

La videoconferencia, bajo nombre 'Ruido y cetáceos, el proyecto Nuestros Delfines en Ibiza y Formentera', la pronunciará Txema Brotons, director científico de Tursiops, a quien presentará el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jordi Salewski.

El proyecto ha consistido en la instalación, durante dos años, de tres hidrófonos en diferentes zonas que rodean las Pitiusas. La asociación ha grabado miles de archivos de sonido subacuático. Con estas grabaciones, en siete localizaciones diferentes, se pretende describir cómo se mueven los delfines por las costas de Ibiza y Formentera, cuántos son y cómo les afecta el ruido.

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza han colaborado en este proyecto para proteger a los delfines.