Tres alumnos del colegio de sa Bodega de Ibiza han resultado ganadores en un concurso de dibujo con el producto local y el papel del sector primario como protagonistas, organizado por la Dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern de les Illes Balears.

El concurso de dibujos se ha dirigido a alumnos de 3.º y 6.º de primaria de escuelas participantes en el 'Plan de consumo de frutas', que promociona el consumo de fruta, hortaliza y lácticos entre la población escolar de las Islas Baleares.

Se han presentado 120 logotipos y 30 dibujos de diferentes escuelas de las Islas Baleares. En total se han entregado 10 premios a los mejores dibujos y al logotipo ganador.

El jurado, formado por representantes de la conselleria y de la FAPA, se reunió el pasado 26 de mayo, y ha elegido los dibujos y el logotipo ganador para la promoción agroalimentaria que hacen de los productos que se cultivan y se pescan en las Baleares.

Los premiados son niños de Mallorca, Menorca e Ibiza. El concurso ha sido organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria y por SEMILLA y cuenta con la colaboración del Grupo LEADER en Ibiza y Formentera

Dibujos premiados

Este concurso establecía tres premios por cada unidad didáctica del programa escolar de promoción agroalimentaria que se ha explicado a lo largo del curso.

Los tres premios otorgados en la unidad didáctica sobre variedades locales han sido para alumnos de la isla de Ibiza. El primer premio ha sido para Miquel Llorenç Riera; el segundo, para Yaiza Aimar; y el tercero, para Nerea Ortiz. Los tres son alumnos de 3.º de primaria del CEIP sa Bodega de Ibiza.

El primer premio consiste un ordenador portátil y una panera de productos locales frescos de las Islas; el segundo premio, una tableta digital y una panera de productos frescos de las Islas; y el tercero, una tableta digital de bolsillo y una panera de productos de las Islas.

Los premios han sido llevados hoy al Colegio sa Bodega por Juan Marí Guasch, presidente del Grupo Leader de Ibiza y Formentera.