Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa aumentando progresivamente su presencia en Baleares: añade nuevos destinos vacacionales, aumenta las frecuencias en algunas rutas y programa conexiones directas entre Ibiza y Menorca, informa en un comunicado.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, volvió a operar los vuelos interislas el 24 de mayo y anunció la semana pasada la reactivación de rutas que conectan Baleares con la península a partir del 1 de julio. Hoy hace público su programa para Baleares en las semanas centrales del verano con nuevas rutas nacionales e internacionales.

Conexiones con Ibiza

Conexiones con IbizaIbiza, que tendrá conexiones desde 1 de julio con Alicante y Valencia, dispondrá desde el 17 de julio de los enlaces con Asturias (dos frecuencias semanales, jueves y domingos), Málaga (jueves, sábados y domingos), Niza (lunes, miércoles y viernes), Pamplona (jueves y domingos) y Valladolid (sábados). También se incrementa frecuencias con Alicante y Valencia desde esa fecha.

Menorca tendrá desde el 17 de julio vuelos con Asturias los jueves y domingos. Desde ese día, la conexión de la isla con Valencia, que se empieza a operar el 1 de julio, añadirá a sus tres frecuencias otras cuatro para convertir la ruta en una conexión diaria.

En cuanto a Mallorca, a sus enlaces con Pamplona y Valencia, que se empiezan a operar a principios de julio, el aeropuerto de Son Sant Joan unirá desde el 17 de ese mes las conexiones con Almería (sábados), Niza (lunes, miércoles y viernes) y Valladolid (sábados). En Mallorca, además, se refuerzan las rutas con Melilla, que pasa del vuelo semanal anunciado a los tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingos).

Conexión directa Ibiza-Menorca

Conexión directa Ibiza-MenorcaAl margen de estas conexiones continentales, la apuesta de Air Nostrum por los vuelos interislas continúa en la programación de julio, agosto y septiembre con importantes novedades.

En la conexión Ibiza-Mallorca, a partir del 15 de junio las tres frecuencias diarias suben a cinco los viernes y domingos. Y desde el 1 de julio se incrementan todavía más y pasan a ser cuatro los lunes y jueves, y cinco los viernes y domingos.

En la ruta Menorca-Mallorca también aumentan las frecuencias en julio. Los dos vuelos diarios de Mahón a al aeropuerto mallorquín se refuerzan con una taercera frecuencia los jueves, viernes y domingos.

Además, a partir del 17 de julio, atendiendo la demanda de ibicencos y menorquines, se programan vuelos directos entre las dos islas.

Esta ruta Ibiza-Menorca, que dispondrá de dos frecuencias semanales (lunes y miércoles), facilita más la conectividad al unirse a las dos opciones diarias en cada sentido para conectar Ibiza con Menorca a través del aeropuerto de Son Sant Joan, incluso con posibilidad de ida y vuelta en el día, que venía ofreciendo el diseño de la programación inter balear de Air Nostrum.

De esta forma, Air Nostrum vuelve a conectar Palma con Ibiza y Menorca todos los días, como venía haciendo desde octubre de 1999.