El Departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni estrena la declaración responsable para determinadas obras e instalaciones que se ejecuten en suelo urbano, incorporando este trámite en la sede electrónica, con el objetivo de impulsar la actividad económica y la simplificación administrativa en una de las medidas «para minimizar los efectos derivados de la crisis ocasionada por la Covid-19», señalan desde el Ayuntamiento.

Según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa, esta figura administrativa, que sustituye a la licencia de obra municipal en suelo urbano, permite impulsar determinadas obras mediante declaración responsable en régimen excepcional siempre que se presenten antes del 31 de diciembre de 2021. De esta forma, se podrán tramitar obras como reformas integrales, rehabilitaciones o cambios de uso a través de esta vía, eliminando la necesidad de la licencia de obras y permitiendo que se puedan poner en marcha con mayor celeridad. Igualmente, se mantienen como hasta la fecha las inspecciones pertinentes por parte del área de Urbanismo y Actividades para comprobar que las obras cumplen con la normativa.

El departamento también ha trabajado, junto a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la actualización de todos los procedimientos y trámites para que puedan realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, lo que permitirá, además de acortar los plazos, que las solicitudes entren más completas. El concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa, destacó que se trata de un «avance muy importante para simplificar los trámites y acercar la administración local a los ciudadanos» y agradeció el»gran esfuerzo que ha hecho el servicio técnico del departamento para poner al día la sede electrónica».