El Departamento de Infraestructuras viarias del Consell de Ibiza empezará este lunes las obras de mejora del pavimento de la carretera E-10 que transcurre por el municipio de Ibiza y une ses Figueretes con la rotonda de Jesús. Este proyecto fue otorgado a la empresa Agloisa por un total de 1,39 millones de euros.

Los trabajos tienen una duración aproximada de siete semanas, con la intención de que se puedan desarrollar sin tener que cortar ninguno de los dos sentidos por completo.

El mismo lunes se cortará un carril por sentido, motivo por el cual podría verse afectado el tráfico en horas punta. Es por eso que se pide qué, si es posible, se utilicen itinerarios alternativos.

Las obras empezarán a la altura del barrio de ses Figueretes, en Ibiza, y a lo largo de la primera semana (del 8 al 12 de junio) los trabajos transcurrirán en el tramo entre esta rotonda y la del barrio de Can Misses.

Si por motivos de operatividad de la obra se tuvieran que hacer cortes puntuales de tráfico, se informarán debidamente con antelación, en las redes sociales del Consell y a través de los medios de información local habituales.

Paradas de autobús y adecuación de pasarelas

Esta obra coincide con el tiempo con la de instalación de tres paradas de autobús adjudicadas el pasado 11 de marzo de 2020 a Hermanos Parrot S.A por un importe total de 79.012,64 euros.

El mismo lunes empezarán las tareas de reparación y pintado de las pasarelas peatonals de las carreteras E-10 y EI-800 por un total de 77.500 euros. Se da la circunstancia qué, aunque esta competencia es del Consellde Ibiza, hasta ahora lo había asumido el Ayuntamiento de Ibiza, y la institución no había hecho frente a su mantenimiento.

El vicepresidente primero de la institución, y titular del departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan,

ha asegurado que consensúa con Vila "el futuro de esta carretera insular que necesariamente pasar para integrarla como una avenida de la ciudad".