Las Pitiusas registraron ayer dos nuevos contagios de coronavirus elevando la cifra de casos positivos activos a 22, según los datos que facilitó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. De los dos nuevos positivos registrados, uno fue ingresado en la unidad especializada en Covid-19, Medicina Interna F, del Hospital Can Misses. El otro, que es un caso leve, fue detectado en las consultas de Atención Primaria y su seguimiento lo realizará el equipo de su centro de salud. Los dos únicos pacientes activos de Formentera permanecen ingresados, pero asintomáticos.

En total hay 18 personas hospitalizadas en Ibiza por coronavirus, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses y otra en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que según confirma este centro privado, ya no es un caso activo. El resto de positivos, cuatro, están controlados por los equipos de Atención Primaria.

Se cumplen ocho días sin registrar casos de profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera contagiados. En vigilancia hay once.

Según los últimos datos, no se han producido nuevas altas. Hasta el momento se han recuperado 143 contagiados y han fallecido doce personas con Covid-19.

En el conjunto de Balears, hay 225 casos activos de coronavirus, cuatro menos que el jueves. Las cifras las facilitó ayer la conselleria balear de Salud, que decidió dar marcha atrás en su decisión de no facilitar datos epidemiológicos y ofreció información al mediodía.

El Servicio de Epidemiología de la comunidad transmitió ayer al Ministerio de Sanidad que Balears tenía hasta ayer 2.215 casos acumulados de personas confirmadas con Covid-19, diez más que el jueves.

El Servei de Salut informó de que hay 236 personas atendidas en el sistema público y privado de Balears por esta enfermedad, aunque no todas con infección activa. Son concretamente 89 casos en atención hospitalaria, 16 en UCI, y 147 en primaria.

Hasta ahora ya se han curado 1.764 personas, catorce más que el jueves, según los datos aportados a primera hora de la tarde por el Govern.