Ibiza sumó ayer 58 días sin ingresos en UCI a causa del coronavirus, informó la conselleria de Salud. Quedan, no obstante, tres pacientes en unidades de críticos, dos en Can Misses y uno más en la Policlínica del Rosario, según informó ayer la conselleria.

Se cumple también una semana sin profesionales pitiusos contagiados. Los últimos positivos entre profesionales se produjeron el 16 de mayo tras el cribado a todo el personal del Área de Salud. Sólo resultaron positivos cuatro trabajadores, el 0,16% del total de las 2.456 pruebas realizadas

Ayer, además, se contaron 42 días sin fallecimientos. La última muerte relacionada con el virus se produjo el 21 de abril. En las últimas 24 horas, dijo ayer la conselleria, no se ha registrado ningún nuevo contagio.

El 81,7% de los contagiados ya ha recibido el alta. De los 20 pacientes activos que hay actualmente, seis son leves, lo que representa el 30%, aunque tres de ellos están ingresados, dos en Ca na Majora, para garantizar su correcto aislamiento, mientras que la mujer que dio a luz está ingresada en planta.

Los tres pacientes que restan están controlados por los equipos de Atención Primaria. Los otros 14 pacientes ingresados permanecen estables, señaló la conselleria de Salud.

En el conjunto del archipiélago, son 254 los casos activos, de los que 88 están hospitalizados y de ellos, 17 en UCI. Los pacientes positivos en Covid-19 en control domiciliario por parte de los centros de salud de Atención Primaria y las UVAC son 166, detalló ayer el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz.

Este portavoz oficial explicó también que, desde ayer, la conselleria de Salud únicamente informará sobre los datos asistenciales en relación con el coronavirus en Balears, mientras que los datos epidemiológicos (de fallecidos y contagiados totales) los dará el Ministerio de Sanidad por las tardes.

Los profesionales contagiados activos son 43 y además hay 155 en vigilancia activa.

Arranz hizo también un balance semanal, en el que destacó que han fallecido tres personas. Se han detectado 39 nuevos casos en las islas, mientras la semana anterior fueron 55, «así que hay menos casos». Además, esta semana se han curado 140 personas, frente a las 120 de la semana pasada.

Esta semana ha habido un brote intrafamiliar, con 12 contagiados, solo tres de ellos con síntomas y todos leves.