Un bloque de los apartamentos del edificio Don Pepe, en la playa de es Codolar de Sant Josep, ha sido desalojado tras caer el techo de una vivienda en la habitación de un menor, aunque no ha habido que lamentar heridos. (Mira aquí todas las fotos)

Los hechos tuvieron lugar el lunes de esta semana y hasta el edificio se desplazaron técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y Policía Local de Sant Josep para comprobar lo ocurrido, y verificaron que el edificio se encontraba en "estado comprometido". Según fuentes del Consistorio, el pronóstico no es bueno, ya que los arquitectos municipales han constatado que las vigas sobre las que se sustenta la estructura están muy afectadas. A consecuencia de este estado, el riesgo para los habitantes del inmueble era "inminente", confirman las fuentes.

Para proceder al desalojo fue necesaria la comprobación 'in situ' de un experto en infraestructuras, que acudió el miércoles al Don Pepe y recomendó el desalojo del edificio. En total se han desocupado 10 viviendas, de las cuales unas siete estaban habitadas, del primer piso de uno de los dos bloques de los que se compone el Don Pepe.

El Ayuntamiento de Sant Josep ofreció viviendas alternativas a quienes tuvieron que ser desalojados, ayuda que algunos aceptaron mientras que otros disponían de otras opciones. Diez desalojados han sido reubicados por el Consistorio en seis apartamentos del Bon Sol Prestige de Platja d'en Bossa. De momento estas viviendas han sido reservadas para una semana.

El próximo lunes, los arquitectos municipales testearán a fondo el Don Pepe, empezando por el bloque afectado, aunque todo apunta a que el estado de la infraestructura está muy deteriorado

Los edificios Don Pepe, situados junto a la cabecera de la pista del aeropuerto, se componen de dos bloques idénticos con unas 50 viviendas cada uno y fueron construidos en los años 70. Desde hace años, ambos inmuebles presentan un evidente estado de deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.