El Ayuntamiento de Ibiza ha instalado 92 placas solares en la cubierta del colegio de sa Graduada. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ha tenido un presupuesto de más de 30.300 euros.

Los 92 paneles de 330 vatios de potencia darán la energía necesaria a la escuela para autoabastecerse. La instalación fotovoltaica está conectada en la red de electricidad, con lo cual podrá inyectar los excedentes de energía en la red de distribución de baja tensión de la ciudad en nueve edificios municipales más.

Para el concejal de Medio Ambiente y Transición Energética, Jordi Salewski, precisamente hoy, que se celebra el día Mundial del medio ambiente, "es el día de hablar del mercado energético y de la posibilidad de empezar a pensar en la energía como un derecho más que como un producto".

"La posibilidad que los edificios municipales como esta escuela de sa Graduada, donde acabamos de instalar los paneles solares, se autoabastezca es un paso adelante hacia la mejora y el respecto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático", ha concluido el concejal.