Una veintena de agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza llevaron a cabo ayer por la mañana una gran operación contra el tráfico de drogas en los barrios de Cas Serres, sa Penya y la Marina. Los agentes arrestaron a seis personas, informaron desde el gabinete de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca. Cuatro fueron detenidas en domicilios de Cas Serres, dos hombres y dos mujeres, y dos más en la zona portuaria, ambos hombres. (Mira aquí todas las fotos de la operación policial)

Ayer por la tarde, el servicio de prensa señaló que los agentes estaban revisando el material intervenido, tanto sustancias estupefacientes como dinero. Al parecer, se incautaron de diversas cantidades de cocaína y heroína. No obstante, para conocer este dato con certeza será necesario esperar al análisis de las sustancias intervenidas.

Esta operación contra el tráfico de drogas, dirigida por los especialistas de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Ibiza, comenzó a las seis de la mañana y los agentes, con los detenidos, regresaron a la comisaría sobre las dos de la tarde. También participaron agentes del área de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, así como guías caninos llegados desde Mallorca.

Los policías realizaron siete registros domiciliarios en ambos barrios y también en un todoterreno. Además de los perros especializados en detectar sustancias, los agentes emplearon herramientas especiales en los registros de las viviendas.

Momentos de tensión

Momentos de tensión

Dos de los registros se practicaron en sendos locales reconvertidos en viviendas de la calle Josep Tur i Llaneras, en el barrio de Cas Serres. Otros registros se llevaron a cabo en las calles Retir y Mare de Deu, en sa Penya, y otro en la calle de la Virgen, ya en la Marina. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones derivadas de los interrogatorios a las seis personas detenidas por los agentes.

Durante la intervención en Cas Serres se vivieron algunos momentos de tensión entre allegados de los sospechosos y los agentes de la Policía Nacional, si bien no se produjeron incidentes de gravedad.

Operación de la Policía Nacional en Ibiza con varios detenidos contra el tráfico de drogas

Operación de la Policía Nacional en Ibiza con varios detenidos contra el tráfico de drogas

Tanto en el barrio de sa Penya como en el de Cas Serres, la Policía Nacional ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años varias operaciones contra el tráfico de drogas con varias detenciones e intervenciones de distintas cantidades de sustancias estupefacientes y de dinero.

Varias patrullas de agentes de la Policía Local de Ibiza apoyaron a los agentes de la comisaría de Ibiza durante las intervenciones, que generaron una gran expectación entre los vecinos de estos dos barrios de la ciudad de Ibiza.