Los detenidos en el operativo policial contra el tráfico de drogas llevado a cabo desde este miércoles en Ibiza, suman finalmente un total de diez, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones, que hasta ayer a mediodía eran seis, se produjeron tras siete registros realizados en viviendas de los barrios de Cas Serres y de sa Penya, donde además se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, en principio, cocaína y marihuana.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial mañana viernes, aunque no se descarta que los investigadores agoten las 72 horas que tienen para presentarlos ante el juez.

En la operación, que sigue abierta, participan agentes del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ibiza así como la Policía Judicial, bajo la dirección de la Unida de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO), y guías caninos.

Los registros se han practicado en dos locales convertidos en viviendas de la calle Josep Tur i Llaneras, del barrio de Cas Serres, y en viviendas de las calles Mare de Déu y Retir, en sa Penya