El 1,5% de la población balear ha superado la enfermedad ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos contra el Covid-19, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El resultado es inferior al de la primera oleada que situó en un 2,4% el porcentaje de ciudadanos de las islas afectados por la pandemia. El alcance de la Covid en Baleares queda muy por debajo de la media española, situada en un 5,2% en esta segunda fase del estudio. Las conclusiones también reflejan un ligero aumento del número de contagiados en España de un 0,2%, respecto a la primera oleada.

En este segundo estudio se han analizado a 64.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

En rueda de prensa, la directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha explicado que la tasa de participación se ha situado en el 76 por ciento, superior a la de la primera ronda: 74,9 por ciento. " Esta mejora refleja la alta adherencia al estudio. Hasta el 95 por ciento de todos los participantes en la primera ronda han continuado, pero además se han incorporado 5.847 más", ha celebrado. Además, el 87,9 por ciento ha accedido a donar una muestra de sangre.